POLICIALES
19 de enero de 2026
Tras un fuerte operativo, trasladaron al Penal de Benjamín Paz al principal sospechoso del femicidio de Érika Álvarez

Un operativo especial del CERO trasladó a Felipe Sosa a la Unidad 6 del complejo Benjamín Paz, reservada para ex integrantes de fuerzas.
En un operativo conjunto de alto riesgo coordinado entre la Policía de Tucumán, la Policía Federal y el Servicio Penitenciario, fue trasladado y alojado en el Complejo Penitenciario Benjamín Paz el principal sospechoso del femicidio de Érika Álvarez. Felipe Sosa, de 50 años, fue detenido en la provincia de Buenos Aires y trasladado esta mañana a la unidad carcelaria tucumana, donde quedó a disposición de la Justicia.
El operativo fue supervisado por el subjefe de la Policía de Tucumán, Roque Yñigo, quien explicó los detalles del procedimiento. “Hemos planificado el traslado de esta persona que fue detenida en la provincia de Buenos Aires, por la Policía de Tucumán con la colaboración de la Policía Federal”, señaló Yñigo. El detenido era requerido por la Justicia provincial por su presunta participación en el crimen de la joven, ocurrido hace unos días.
Un sospechoso con antecedentes y formación militar
El subjefe policial detalló las características del imputado que motivaron un operativo especial. “Este hombre está sospechado de haber participado en el hecho en el que perdió la vida la señorita Érika Álvarez. Tiene una formación militar de alta performance y cuenta con antecedentes de carácter penal como ser causa por violencia de género donde se le había dictado la prisión preventiva”, afirmó Yñigo.
Sosa, oriundo de Córdoba pero con residencia en Yerba Buena, tiene un pasado en misiones militares. Por este perfil, su ingreso al sistema penitenciario provincial fue planificado de manera específica.
Alojamiento en una unidad especial
El director del Servicio Penitenciario, Ramón Quinteros, informó que el traslado dentro del complejo fue realizado por el Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO) alrededor de las 11:50 horas. “El detenido quien será alojado en la Unidad número 6 de este Complejo. Es una unidad específica para personas que pertenecieron a fuerzas policiales o federales y que tienen vinculación directa con los hechos que se les imputan”, explicó Quinteros.
Por su parte, el director del complejo Benjamín Paz, subprefecto Raúl Melián, detalló el protocolo de ingreso. Sosa pasó por el proceso de admisión, revisión documental, controles médicos y ahora será evaluado por el equipo interdisciplinario de la unidad para definir su régimen de alojamiento, que incluirá limitaciones específicas en actividades y visitas.
Las autoridades destacaron la eficacia del trabajo conjunto y el acompañamiento del gobernador, vicegobernador y Ministerio de Seguridad en todo el operativo.









Seguinos
3814574800