Sábado 10 de Enero de 2026

Hoy es Sábado 10 de Enero de 2026 y son las 18:24 -

  • 28.5º

POLITICA

9 de enero de 2026

Francos apunta a la AFA y no descarta un regreso al Gobierno

En una entrevista desde Punta del Este, el exjefe de Gabinete ironizó sobre los “dedos verdes” de algunos dirigentes del fútbol y se mostró abierto a escuchar propuestas para reincorporarse al Gabinete de Milei.

En una entrevista concedida al diario Clarín desde Punta del Este, donde pasa sus vacaciones, el exjefe de Gabinete Guillermo Francos realizó duras críticas a la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y se mostró abierto a la posibilidad de reincorporarse al Gobierno.

Francos dirigió sus cuestionamientos específicamente hacia el tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, a quien acusó de tener “los dedos verdes” en una clara ironía por las acusaciones de manejos irregulares. “El que me dijo que tenía los dientes amarillos ahora se demostró que tiene los dedos verdes. Se manejó con una impunidad ridícula”, afirmó el exfuncionario, y agregó: “Hay que ser un poco más serio para ser delincuente, no podés hacer las locuras que hicieron estos tipos. ¿Si terminan en cana? Estafaron a la AFA”.

Respecto de su situación política, Francos reveló que su último contacto con el presidente Javier Milei fue durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, aclarando que en ese intercambio no se abordaron temas de gobierno. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de un retorno. “Estoy abierto, por supuesto, para sentarme a conversar y escuchar qué me propone. Todavía tengo mucho para ofrecer en la vida política”, subrayó.

Al ser consultado sobre su relación con su sucesor, Manuel Adorni, Francos aseguró mantener un buen vínculo. “Con Adorni me fui bien. Fue un vocero del presidente, hombre de mucha confianza de Karina Milei y si lo quisieron para jefe de Gabinete, supongo que confían en él”, planteó. Sobre las razones de su salida, reflexionó: “Por ahí las dificultades que se generaban conmigo, con Adorni no se producen, no sé, yo estoy afuera. Lo único claro es que el presidente en algún momento me necesitó y después de una elección muy buena como la de octubre consideró que yo no era tan significativo”.

El exministro evitó referirse al asesor presidencial Santiago Caputo. Ante la consulta sobre posibles diferencias, respondió: “Mejor pasemos de tema, hablemos de otra cosa”.

Finalmente, Francos se refirió a dos temas de política exterior. Por un lado, destacó que la actual administración condenó lo que definió como “un hecho de corrupción” ligado a la expresidenta Cristina Kirchner. Por otro, celebró la reciente detención del mandatario venezolano, Nicolás Maduro. “Me pareció bárbaro, espectacular, porque estamos hablando de la captura de un dictador sanguinario. Los argentinos lo sufrimos con el gendarme Nahuel Gallo, que aún está retenido. Que haya caído Maduro con el método que cayó me parece excepcional”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios