Miércoles 7 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 7 de Enero de 2026 y son las 03:49 -

  • 23.2º

POLICIALES

4 de enero de 2026

Allanan por segunda vez una misma vivienda en la capital tucumana y secuestran cocaína y $1.4 millones

Personal de la Dirección de Drogas Peligrosas ejecutó un operativo en San Miguel de Tucumán tras denuncias anónimas, logrando la aprehensión de una mujer y el decomiso de estupefacientes y elementos para su comercialización.

En un nuevo operativo contra el narcotráfico, la División de Drogas Peligrosas (DIGEDROP) allanó este domingo una vivienda en la calle Alfredo Palacio al 600, en la capital provincial, un inmueble que ya había sido intervenido con anterioridad por la misma unidad especial con resultados positivos.

El comisario mayor Rufino Medina, subdirector de la DIGEDROP, explicó que la medida se enmarcó en la directiva de no bajar los brazos en la lucha contra la droga, emanada por el ministro y los jefes de la Policía. Al continuar el inmueble bajo sospecha de vender sustancias estupefacientes, se recibió un nuevo oficio investigativo de la Unidad de Narcomenudeo Capital.

“Una vez realizadas las tareas correspondientes, no dejaron duda que efectivamente en este inmueble se continuaba con la venta de sustancias prohibidas”, afirmó Medina. Con la orden judicial correspondiente, se procedió a la irrupción en presencia de dos testigos. En el interior se secuestraron bochitas de cocaína, material de corte, celulares y aproximadamente 1.400.000 pesos en efectivo. Como resultado del procedimiento, se logró la aprehensión de una persona del sexo femenino, señalada como una de las principales investigadas.

Por su parte, el comisario Félix Zabaleta, jefe de DIDROP Capital, detalló que la intervención se originó a partir de denuncias anónimas recibidas por la Sección Inteligencia de la Dirección Drogas Capital, las cuales informaban sobre la comercialización de drogas en el domicilio. La Unidad Fiscal de Narcomenudeo y el Juzgado de Narcomenudeo del Centro Judicial Capital intervinieron, dispusieron las investigaciones y ordenaron el allanamiento tras comprobar la actividad ilícita.

Zabaleta confirmó que el resultado fue positivo. Entre lo secuestrado se encuentran ravioles de cocaína, cocaína en un envoltorio más grande, dinero en efectivo por aproximadamente 1.400.000 pesos, cinco celulares, diversos recortes utilizados para preparar la sustancia para la venta y un circuito cerrado de televisión (DVR). El jefe policial mencionó que la familia de la mujer aprehendida cuenta con antecedentes y concluyó que se procedió a tomarle las fichas dactiloscópicas para verificar si posee causas pendientes con la Justicia.

COMPARTIR:

Comentarios