Miércoles 19 de Noviembre de 2025

Hoy es Miércoles 19 de Noviembre de 2025 y son las 20:49 -

  • 30.9º

POLITICA

19 de noviembre de 2025

Apoyo legislativo confirmado: las Jornadas de Ciencias Naturales tendrán respaldo oficial

El vicegobernador Acevedo y legisladores de distintos bloques brindaron su apoyo institucional a las XVII Jornadas de Ciencias Naturales, un evento que reunirá más de 300 trabajos de investigación en diciembre.

La Legislatura de Tucumán brindará su acompañamiento institucional a las XVII Jornadas de Investigación, Docencia y Extensión en Ciencias Naturales, que se desarrollarán los días 11 y 12 de diciembre, en un claro respaldo a la actividad científica de la provincia.

El anuncio se concretó durante una reunión encabezada por el vicegobernador Miguel Acevedo, quien recibió en la Cámara a la decana de la Facultad de Ciencias Naturales, Dra. Virginia Abdala, junto a otras autoridades académicas, para interiorizarse sobre los detalles del evento que reunirá más de 300 trabajos de investigación.

Durante el encuentro, que contó también con la presencia del legislador Agustín Romano Norri y el concejal de Alberdi Adolfo Díaz Chavero, se consolidó el vínculo entre el Poder Legislativo y la comunidad académica. Al respecto, el legislador Romano Norri destacó: “Es fundamental la sinergia del Estado provincial con la universidad en un área tan importante como Ciencias Naturales. Acompañar el trabajo de la Facultad y de la Fundación Lillo es el camino para potenciar el desarrollo”.

Por su parte, la decana Abdala agradeció el gesto y afirmó: “Para nosotros la Legislatura se ha convertido en un ámbito casi de amistad; siempre encontramos las puertas abiertas para la academia, algo que agradecemos de todo corazón”.

El apoyo se materializará asimismo a nivel municipal, con el concejal Díaz Chavero anunciando la declaración de interés del evento para su comuna, dado que “muchos chicos de Alberdi que estudian en Ciencias Naturales van a participar presentando trabajos”.

Las Jornadas, que se realizarán en la Facultad de Ciencias Naturales y la Fundación Miguel Lillo, tienen como propósito difundir los trabajos científicos, académicos y de extensión de estudiantes, docentes e investigadores.

COMPARTIR:

Comentarios