Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 07:21 -

  • 6.5º

DEPORTES

29 de mayo de 2023

Mascherano comienza a preparar el partido de octavos de final contra Nigeria

Tras la goleada con equipo alternativo ante Nueva Zelanda (5-0) para cerrar el Grupo A con puntaje perfecto, el DT del seleccionado Sub-20 tiene decidido que volverá a la base de los primeros dos partidos ante Uzbekistán y Guatemala.

  El director técnico del seleccionado argentino Sub-20, Javier Mascherano, comenzará este lunes a preparar el equipo para el partido de este miércoles ante Nigeria por los octavos de final del Mundial Argentina 2023.

La primera práctica del plantel con total conocimiento del rival será este lunes a las 15:30, a puertas cerradas, y el cuerpo técnico ya probará las variantes para armar la formación que jugará el miércoles desde las 18 en el estadio San Juan del Bicentenario, en la provincia de San Juan.

Luego de la goleada con equipo alternativo ante Nueva Zelanda (5-0) para cerrar el Grupo A con puntaje perfecto (algo que sólo pudo igualar Estados Unidos), Mascherano tiene decidido que volverá a la base de los primeros dos partidos ante Uzbekistán y Guatemala.

El arquero será Federico Gomes Gerth y en la defensa prácticamente no hay dudas porque regresarán el capitán Agustín Giay al lateral derecho, Valentín Barco al izquierdo y los centrales serán Lautaro Di Lollo y Valentín Gómez.

El mediocampo es la zona donde surgen las dudas porque los titulares en los primeros dos partidos fueron Mateo Tanlongo y Máximo Perrone y Valentín Carboni un poco más adelantado.

Los niveles de Federico Redondo y Luka Romero ante Nueva Zelanda generaron un problema para el cuerpo técnico. Ambos tienen posibilidades de meterse desde el inicio ante los africanos.

En el ataque lo más probable es que salgan de arranque Brian Aguirre, quien le gana la pulseada a Juan Gauto, el goleador Alejo Veliz y Matías Soulé.

Por lo tanto, una probable formación sería con Gomes Gerth; Giay, Di Lollo, Gómez y Barco; Tanlongo o Redondo y Perrone; Aguirre, Carboni o Romero, Soulé; y Véliz.

Después de la práctica de este lunes, el seleccionado volverá a abrir las puertas el martes con una zona mixta para los medios.

El partido contra Nigeria, que todavía tiene entradas disponibles en el portal Deportick, se jugará el miércoles a partir de las 18 en el estadio San Juan del Bicentenario, con capacidad para casi 28 mil espectadores.

En la previa, desde las 14:30, el público podrá presenciar -con el mismo ticket, otro partido de octavos de final: Colombia-Eslovaquia.
  Fuente: Télam.

COMPARTIR:

Comentarios