POLITICA
14 de noviembre de 2025
Bullrich se reunió con Villarruel

La ministra de Seguridad completó el procedimiento de incorporación y se reunió a solas con la Vicepresidenta. Ambas destacaron el tono "colaborativo", mientras Bullrich delimitó los roles: la construcción de mayorías "es responsabilidad nuestra como bloque".
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ingresó por primera vez de manera formal al Senado en su calidad de legisladora electa para cumplir con los trámites administrativos previos a asumir su banca y mantener una reunión privada con la vicepresidenta Victoria Villarruel.
El ingreso de Bullrich se produjo alrededor de las 11:40 horas. Previo al encuentro en el despacho de la Presidencia, completó el procedimiento establecido para todos los nuevos legisladores, que incluyó la presentación del diploma electoral, su Documento Nacional de Identidad, las declaraciones juradas patrimoniales, el certificado de antecedentes penales y el registro de sus datos biométricos para su habilitación por la Comisión de Asuntos Constitucionales.
A las 12:12 horas, comenzó la reunión a solas entre Bullrich y Villarruel, sin la presencia de asesores o acompañantes. El encuentro se extendió por aproximadamente una hora, siendo uno de los más extensos que la Vicepresidenta ha mantenido con un senador electo.
Al término de la misma, Bullrich se refirió a los objetivos del diálogo: "Hablamos de trabajar en la búsqueda de que aquellos proyectos que el Gobierno envía puedan ser tratados, votados y podamos seguir adelante con el plan de Gobierno". La futura presidenta del bloque de La Libertad Avanza delineó con precisión los roles de cada parte: "Es responsabilidad nuestra, como bloque -Villarruel no es parte del bloque- juntar las voluntades políticas para obtener las mayorías". Y añadió: "Distingamos que la construcción de una mayoría es una responsabilidad que vamos a llevar nosotros como bloque de LLA dialogando con los demás y, otra cosa es su tarea institucional como Presidenta de la Cámara".
Por su parte, Victoria Villarruel se refirió al encuentro como una reunión "amable" y con "colaboración". Frente a las declaraciones de Bullrich, la Vicepresidenta intentó bajar el tono político: "Yo no tengo facultades para obstaculizar nada, le quise hacer la aclaración, mis facultades están bien definidas por la Constitución Nacional y el reglamento de la Cámara". Al ser consultada sobre si se sentía parte del Gobierno, respondió: "Soy la Vicepresidenta de la Nación, yo también fui votada". Ambas coincidieron en que la reunión se desarrolló en un clima positivo y de trabajo orientado a la futura agenda legislativa.









Seguinos
3814574800