Viernes 31 de Octubre de 2025

Hoy es Viernes 31 de Octubre de 2025 y son las 00:20 -

  • 14.1º

POLITICA

30 de octubre de 2025

Cruce entre Amaya y funcionarios de Chahla

El presidente del Ente de Turismo apuntó contra "personalismos" tras la derrota en Capital. Desde el sector de la intendenta Rossana Chahla lo tildaron de "tránsfuga" y "vampiro de la política".

La interna del oficialismo tucumano se agudizó este jueves luego de que el presidente del Ente de Turismo, Domingo Amaya, publicara un mensaje en redes sociales que fue interpretado como una crítica directa a la conducción partidaria tras la derrota electoral en la Capital.

Amaya, ex intendente de la capital y ex integrante de Juntos por el Cambio, escribió de manera enigmática refiriéndose al triunfo de La Libertad Avanza en esa sección electoral. “Años donde el peronismo ganó en capital cuando trabajó de manera orgánica y sin personalismos”, publicó, citando los comicios de 2005, 2007, 2009, 2011 y 2013, período en el que él era jefe comunal y José Alperovich gobernador. Cerrando su mensaje, añadió: “¿Se entiende?”.

Las réplicas desde el sector que comanda la intendenta Rossana Chahla no se hicieron esperar. El secretario de Servicios Públicos del municipio, Luciano Chincarini, lo reprochó de inmediato: “Cree el traidor que somos todos de su misma condición. Teléfono para usted Domingo Amaya”.

Posteriormente, el subsecretario de Gobierno, Alejandro Sangenis (h.), se pronunció en las redes sociales, calificando a Amaya como “multifacético y tránsfuga”. En su publicación, Sangenis acusó al funcionario de olvidar que “en 2015 fue uno de los propulsores de anular la voluntad popular siendo lacayo de la derecha recalcitrante”.

El ex edil de Yerba Buena repasó la trayectoria política de Amaya, señalando que fue “intendente de la capital por designio de Alperovich, diputado Nacional sin proyecto de ley presentado que se sepa”. Asimismo, lo acusó de haber quitado “fondos a Tucumán para dárselos a municipios de Buenos Aires” durante su paso como secretario de Hábitat de la Nación, y de tener “nulos resultados de gestión” como secretario de Turismo, con “frondosos reparos del Tribunal de Cuentas por gastos excesivos y poco justificados de publicidad y viáticos”.

Sangenis concluyó su descargo definiendo a Amaya como un “verdadero vampiro de la política que solo sabe encantar para conseguir cargos públicos de suculentos sueldos, personal a cargo y auto oficial incluido”.

COMPARTIR:

Comentarios