POLITICA
29 de octubre de 2025
Chahla rompe el silencio: "No hubo falta de apoyo a Jaldo, no soy de las que traicionan"

La intendenta de San Miguel de Tucumán defendió su gestión de campaña tras la derrota del peronismo en la capital provincial. Reconoció un roce con la familia del Gobernador pero aseguró que mantiene su lealtad al proyecto y anunciará cambios en su gabinete.
La intendenta Rossana Chahla se refirió por primera vez a los resultados electorales del pasado domingo, defendiendo el trabajo de su equipo durante la campaña del peronismo tucumano y rechazando las versiones sobre una supuesta falta de apoyo al gobernador Osvaldo Jaldo.
En una entrevista con el canal El Ocho, la jefa municipal aseguró que "no hubo falta de apoyo" hacia el mandatario provincial y que su gestión "trabajó con compromiso y lealtad desde el primer día". "No soy de las personas que traicionan. La mentira conmigo no va", sostuvo Chahla.
Aunque el espacio Tucumán Primero, liderado por Jaldo, se impuso a nivel provincial, en San Miguel de Tucumán el peronismo perdió por aproximadamente 12.000 votos frente al partido libertario, lo que generó críticas hacia el sector de la intendenta.
Frente a estos cuestionamientos, Chahla reivindicó la labor de su equipo: "Desde el primer día, cuando me comprometí con este proyecto político, lo hice como si hubiese sido una candidata más. Tuvimos planificación, caminamos los barrios, hicimos actividades mañana, tarde y noche, los fines de semana".
La intendenta destacó una mejoría en los resultados del peronismo en la Capital: "Históricamente fue adversa al peronismo. En otras elecciones llegamos a tener una diferencia del 15%, y ahora fue del 3%. Eso habla de un camino, de una gestión que la gente está viendo y valorando".
Consultada sobre tensiones internas con allegados al gobernador, Chahla reconoció que existió un roce con una de las hermanas de Jaldo, pero le restó importancia: "Sí, hubo un comentario, pero no tiene mayor relevancia. Yo respeto mucho al gobernador y me importa lo que él diga como gobernador. No hay que mezclar lo familiar con lo político".
La intendenta también denunció la difusión de mensajes falsos en redes sociales durante la campaña: "Nos llegó una captura de pantalla con supuestos mensajes de mi equipo diciendo que no íbamos a participar. Eso fue una fake news. Denunciamos el hecho por suplantación de identidad".
Al cumplir dos años al frente del municipio, Chahla adelantó que realizará modificaciones en su gabinete a partir del 1° de diciembre: "Vamos a hacer algunos cambios, no en las primeras líneas, pero sí en direcciones y subdirecciones donde no se cumplieron las metas. Estamos en la mitad de la gestión y debemos ser estrictos con los objetivos del plan estratégico".
La jefa municipal destacó los logros en infraestructura, particularmente la inauguración del puente del Hipódromo, que consideró "una obra emblemática" que "conecta a más de 100.000 familias y mejora la seguridad vial".
Finalmente, Chahla reafirmó su compromiso con el proyecto político que lidera Jaldo: "Yo vine a transformar, no a hacer política vieja. No me afectan las críticas. Voy a defender este municipio y este proyecto con lealtad. Cuando ya no me sienta identificada, lo diré, pero las traiciones no son parte de quienes venimos del trabajo y no de la política".









Seguinos
3814574800