Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 05:10 -

  • 10.2º

POLITICA

25 de mayo de 2023

Los gremios celebraron el anuncio del Gobernador

Desde ATSA, el Frente de Gremios Estatales y ATEP, se mostraron complacidos por lo anunciado, pero pusieron las expectativas en las nuevas negociaciones en julio.

Luego del anuncio que realizó el gobernador, Juan Manzur, en Casa de Gobierno, relacionado con el adelantamiento de la cuota de julio para junio, y de un bono de $20 mil, los representantes gremiales que presenciaron la firma se mostraron complacidos, pero a su vez también pusieron sus expectativas en la reunión de paritarias que volverán a tener desde julio. 

En ese sentido, el secretario general de ATSA, René Ramírez, se mostró agradecido con el Gobierno "por habernos escuchado en el pedido de adelantar las cuotas de julio a junio. El dinero que va al bolsillo del trabajador siempre es importante porque nuestro deber como gremio es ser la voz de los compañeros y seguir exigiendo que se reconozca el esfuerzo del trabajador de la salud. Sabemos que merecemos más porque la inflación licúa el salario del trabajador, pero también sabemos que un dinero al bolsillo del trabajador también siempre viene bien".

Por otro lado, Ramírez también destacó que "es una tranquilidad que se pague el aguinaldo en tiempo y forma y el anuncio de que se van a titularizar a 1400 compañeros". 

Por su parte, Enzo Alarcón, del Frente de Gremios estatales, afirmó que "venimos reclamando una mejora para compensar la inflación, que es más que todo lo que más nos preocupa. Con este anuncio del Gobernador vamos a llegar a junio y esperamos que la inflación no avance demasiado, y con la expectativa de encontrarnos en julio para poder recomponer el salario de los trabajadores". Asimismo, también destacó como importante el pago del medio aguinaldo y expresó que "el bono lo tomamos como una compensación. Igual vamos a seguir hablando porque cada vez se hace más difícil cubrir la canasta básica y esperemos que la inflación no siga comiendo el sueldo de los trabajadores". 

Finalmente, Hugo Brito, de ATEP, esgrimió que "tomamos bastante bien los anuncios del Gobernador y al bono lo tomamos como una compensación para este mes que nos permite tener un sueldo mucho más importante que lo que significaría tener solo el 8% que correspondía".

Además, Britó agregó que "tenemos expectativas muy altas y no siempre logramos lo que queremos, pero también entendemos la difícil situación que atravesamos". 

COMPARTIR:

Comentarios