Viernes 17 de Octubre de 2025

Hoy es Viernes 17 de Octubre de 2025 y son las 19:30 -

  • 23.1º

TUCUMÁN

16 de octubre de 2025

Ciudadanos realizaron una reunión popular tras la convocatoria “#ConLosNiñosNo” en la Legislatura de Tucumán

Con banderas argentinas y pañuelos celestes, manifestantes expresaron su rechazo a la "ideologización" en la educación infantil. Entregaron más de 25.000 firmas acompañadas de una carta dirigida a las autoridades provinciales.

Con el lema #ConLosNiñosNo, se llevó a cabo una manifestación pacífica frente a la Legislatura de Tucumán. La actividad fue impulsada por diversas organizaciones, asociaciones y ONGs de ciudadanos comprometidos con la defensa del niño.

El objetivo de esta convocatoria es manifestarse en defensa de la inocencia y la integridad física y espiritual de los niños, y expresar el rechazo a toda forma de ideologización en la educación y la crianza infantil. Asimismo, los organizadores invitaron a participar de manera pacífica y familiar, reafirmando el compromiso con la protección y el respeto hacia la infancia.

Durante la jornada, autoconvocados y familias se reunieron portando banderas argentinas y tucumanas, pañuelos celestes, escarapelas nacionales, carteles y música, en un clima de unidad y expresión cívica.

El acto estuvo conducido por Roni Oliva, referente de Padres Unidos, quien dio la bienvenida a los presentes luego de haberse difundido notas periodísticas en distintos medios locales. Los asistentes entonaron el Himno Nacional Argentino y rezaron una oración por la Patria, en un momento de respeto y emotividad compartida.

Posteriormente, se realizó la lectura de una nota dirigida al Vicegobernador, Miguel Acevedo, a cargo de Liliana Guzmán Cruzado, referente de Abogados por la Vida y Mujeres por la Patria, junto a Tomás Graffigna, referente de Teología del Cuerpo. Ambos destacaron la importancia de proteger los valores familiares y la integridad de la niñez.

Guzmán Cruzado dijo que la hormonización o la utilización de bloqueadores en la pubertad es altamente contraproducente. Y que está claro que la ideologización en los niños desencadena en este tipo de toma de decisiones.

Mientras distintos ciudadanos tomaban la palabra, un grupo ingresó a la Legislatura para presentar más de 25 mil firmas, tanto digitales como impresas, acompañadas de una carta dirigida a las autoridades provinciales.

Tras la entrega, los referentes agradecieron la amplia participación ciudadana y destacaron el carácter pacífico y ordenado de la convocatoria. Finalmente, la concentración concluyó con una desconcentración tranquila, en el mismo clima de respeto y convivencia que marcó toda la jornada.

● Adhirieron a esta manifestación pacífica:

Mujeres por la Patria
Frente Joven
Padres Unidos
Contadores por la Vida
Asociación de Abogados por la Vida Tucumán
Rosario de Hombres
CEDEFA
Fundación EPASI
Padres con Derecho a Decidir
Viñedos de Raquel
La Proclama
Encuentro Tucumán
Rosario Mundial de Familias
Rosario Mundial de Mujeres
Médicos por la Vida Tucumán
Teología del Cuerpo
Fortín Gaucho Virgen Generala
Coalición de Mujeres Argentinas
ADN. Acción por los derechos Naturales
Haciéndonos Oír
Unidas por la Vida
Movimiento Familiar Cristiano
Fundación Crecer en Familia

COMPARTIR:

Comentarios