Jueves 9 de Octubre de 2025

Hoy es Jueves 9 de Octubre de 2025 y son las 01:41 -

  • 16.4º

POLITICA

8 de octubre de 2025

El Gobierno de la provincia y FANN trabajan para fortalecer el trabajo en niñez y discapacidad

El vicegobernador Miguel Acevedo se comprometió a articular apoyo para la institución, que desde hace casi 40 años asiste a cientos de tucumanos a través de tres centros educativos y de contención.

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Miguel Acevedo, se reunió este mediodía en la Legislatura con los directivos de la Fundación Ayuda al Niño Necesitado (FANN) para analizar en detalle la labor que la institución desarrolla desde hace casi cuatro décadas en favor de la niñez y las personas con discapacidad.

Durante el encuentro, los representantes de la Fundación, encabezados por su presidente Adrián Corrales, expusieron las dificultades y desafíos que enfrentan para sostener las actividades que realizan en sus tres establecimientos: el Jardín Materno Infantil, la Escuela Inicial y Primaria, y el Centro de Día FANN Especial. Estas instituciones están orientadas a la educación, contención y alimentación de cientos de niños y niñas que asisten diariamente.

Desde el Gobierno provincial, Acevedo destacó la importancia de acompañar a las organizaciones que trabajan de manera sostenida en el territorio. "Desde la Legislatura reafirmamos nuestra voluntad de seguir articulando con estas organizaciones que transforman vidas con amor, educación y trabajo", expresó el vicegobernador durante la reunión.

Por su parte, el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín, quien también participó del encuentro, valoró la tarea integral de la FANN. “La Fundación Ayuda al Niño Necesitado lleva adelante una tarea noble y altruista en favor de los niños y las familias más vulnerables, no solo atendiendo sus necesidades alimentarias, sino también brindando educación y contención”, señaló.

Albarracín subrayó que, en el actual contexto, la acción solidaria del Estado es esencial para fortalecer a quienes ayudan a los demás. En ese sentido, afirmó que el Gobierno provincial promueve una gestión cercana basada en los principios de solidaridad y subsidiariedad, “ayudando a quienes ayudan”, siguiendo los lineamientos del gobernador Osvaldo Jaldo.

Al finalizar la reunión, el presidente de la Fundación, Adrián Corrales, agradeció el acompañamiento de las autoridades. “Nos vamos muy agradecidos con el vicegobernador Acevedo y con el secretario Albarracín por su escucha y compromiso. Este respaldo representa un respiro y una esperanza para seguir proyectando el trabajo de la Fundación hacia el futuro”, expresó. Corrales añadió que el encuentro permitió abrir nuevas perspectivas de trabajo conjunto y apoyo institucional para continuar con una obra que, según remarcó, "ya forma parte de la historia solidaria de Tucumán".

COMPARTIR:

Comentarios