TUCUMÁN
3 de octubre de 2025
La Municipalidad activa operativo de poda preventiva ante la temporada de tormentas

El operativo municipal se concentra en el Parque Avellaneda y plazas aledañas. Cuentan con grúas y chipeadoras disponibles las 24 horas para emergencias.
Con la llegada de la época de tormentas, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán intensificó los trabajos de poda preventiva en el arbolado urbano para minimizar riesgos por caída de ramas y troncos. Este viernes, el operativo se concentró en el Parque Avellaneda, Plaza Gramajo Gutiérrez y Plaza de la Fundación, donde existen más de 400 ejemplares de especies como lapachos, tarcos y tipas.
La supervisión estuvo a cargo del secretario de Servicios Públicos, Luciano Chincarini, y el director de Arbolado, Guillermo Olivera. Ambos funcionarios presentaron el equipamiento de las empresas EcoPoda y TucuPoda, contratadas para atender emergencias las 24 horas durante todo el año. Los recursos disponibles incluyen grúas, camiones, motosierras manuales y extensibles, y máquinas chipeadoras.
“En estos momentos que están empezando a ocurrir contingencias climáticas como tormentas y vientos fuertes, San Miguel de Tucumán está preparada desde el punto de vista operativo para atender todas las emergencias vinculadas a caídas de árboles, a caídas de ramas y por eso queremos darle tranquilidad a la sociedad”, afirmó Chincarini.
Por su parte, Olivera detalló que la poda preventiva consiste en “la remoción, la extracción y el corte de las ramas secas, que ya el árbol la desprende y puede provocar algún inconveniente o algún accidente”. Añadió que la Dirección de Arbolado municipal cuenta con grúa propia y operarios adicionales para casos de emergencia.
Los vecinos pueden solicitar servicios relacionados con el arbolado urbano mediante la App Ciudad SMT o vía WhatsApp al 3812230567, en horarios de atención de lunes a viernes de 8 a 20 h, y fines de semana y feriados de 8 a 12 h.
Seguinos
3814574800