Miércoles 1 de Octubre de 2025

Hoy es Miércoles 1 de Octubre de 2025 y son las 21:41 -

  • 22.3º

POLITICA

1 de octubre de 2025

Acevedo recibe a becarios y enfatiza el valor de la política para transformar la realidad

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo mantuvo un diálogo con jóvenes de la Fundación Universitaria Río de la Plata. "La política es buena; lo que hay son políticos buenos y malos", afirmó durante el encuentro.

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Miguel Acevedo, recibió este miércoles en la mañana a un grupo de becarios de la Fundación Universitaria Río de la Plata (FURP), en un encuentro donde destacó la importancia de la formación política para los jóvenes.

Durante la reunión, Acevedo expresó: "Muy feliz de recibirlos", y sostuvo que "la única forma de transformar la realidad es a través de la política, pero para eso hay que prepararse". El vicegobernador hizo hincapié en la distinción entre la herramienta política y quienes la ejercen: "La política es buena; lo que hay son políticos buenos y malos. Hay que acertar en las elecciones, porque la política es fundamental para transformar la realidad".

El intercambio incluyó numerosas preguntas de los becarios sobre el funcionamiento del Poder Ejecutivo y Legislativo. Acevedo asumió el compromiso de generar un nuevo espacio para continuar el debate, ya que "quedaron muchos con ganas de seguir preguntando". Al finalizar, realizó un llamado a la responsabilidad colectiva: "En tiempos difíciles, todo se supera si nos ponemos uno al lado del otro, con compromiso y ayudándonos mutuamente".

Experiencia formativa

Entre los participantes se encontraba el legislador Agustín Romano Norri, quien forma parte del programa País Prefederal de la FURP. "Hoy estoy en calidad de becario", explicó, y detalló que el itinerario incluye visitas al gobernador a cargo, la Legislatura, el Poder Judicial y distintas instituciones públicas y privadas.

Romano Norri anunció que "el sábado rendiremos un examen de cultura general que permitirá acceder a una beca en Buenos Aires, donde a fines de noviembre conviviremos durante una semana con setenta jóvenes líderes de todo el país". El objetivo del programa, según el legislador, es acercar a los jóvenes a los espacios de decisión y brindarles contacto directo con autoridades.

Una oportunidad para nuevos líderes

El becario Pablo Pero definió la iniciativa como "una oportunidad muy interesante para jóvenes de hasta treinta años, graduados o en formación, con vocación de protagonismo en lo público, lo empresarial o lo social".

Pero describió cada instancia del programa como un proceso formativo: "Desde preparar una pregunta y presentarse ante una autoridad hasta rendir el examen del sábado. No se trata de ganar o perder, sino de ir construyendo una escalera de aprendizajes".

El becario extendió una invitación a otros jóvenes interesados en sumarse a futuras ediciones, indicando que pueden buscar información en la página web de la FURP o en sus perfiles de Instagram. "Esta semana todavía habrá charlas todos los días, y el sábado en la Facultad de Derecho de la UNT se tomará el examen", precisó, remarcando el valor formativo de la experiencia independientemente de los resultados.

COMPARTIR:

Comentarios