NACIONALES
25 de septiembre de 2025
ARCA cerró el cupo de US$ 7.000 millones para exportaciones

La agencia recaudadora informó que se completó la registración establecida por el decreto 682/2025. A partir de ahora, los exportadores deberán operar bajo el régimen anterior.
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) comunicó este martes que se alcanzó la registración completa del cupo de US$ 7.000 millones establecido por el decreto 682/2025 para las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE).
Como consecuencia directa del cumplimiento del cupo, el organismo informó que queda sin efecto la posibilidad de registrar nuevas DJVE amparadas en los beneficios de esa normativa. La medida implica el cierre de esta etapa excepcional de registración para los exportadores.
A partir de este momento, las empresas que deseen inscribir operaciones de venta al exterior deberán hacerlo bajo el régimen que estaba vigente con anterioridad a la entrada en vigor del decreto 682/2025. La ARCA señaló que el sector exportador deberá adecuarse nuevamente al esquema habitual para la presentación de las DJVE.
Seguinos
3814574800