Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:32 -

  • 21º

DEPORTES

20 de mayo de 2023

Ceremonia Inaugural Mundial Sub 20: cronograma, quiénes tocan y line up

Hoy comienza la Copa del Mundo que se desarrolla en Argentina, con la particularidad que habrá encuentros antes de que se realice la apertura oficial del torneo.

El Mundial Sub 20 comenzará este sábado 20 de mayo con dos partidos desde las 15: Guatemala-Nueva Zelanda, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, y Estados Unidos-Ecuador en el Bicentenario de San Juan. No obstante, la particularidad es que estos se realizarán antes de la apertura oficial del torneo. 

Ceremonia Inaugural Mundial Sub 20: line up, cronograma y quiénes tocan

Luego de finalizado el duelo entre Guatemala y Nueva Zelanda, el Estadio Madre de Ciudades será testigo de la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo. Alrededor de las 17.15 habrá un show de folklore a cargo de una banda santiagueña.

Asimismo, más tarde actuará Malevo, grupo musical argentino que revivió el malambo en el mundo entero gracias a su show moderno y su exitoso paso por American Got Talent en 2016. También, en las últimas horas el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo, confirmó que será Patricia Sosa la encargada de entonar las estrofas del Himno Nacional cuando el seleccionado argentino se enfrente a Uzbekistán.

Madre de Ciudades

Entradas agotadas para el debut de la Selección Argentina ante Uzbekistán por el Mundial Sub 20

 

En el sitio Deportick, encargado de la venta de entradas, ya agotó la totalidad de los tickets para el primer día de competencia, que tendrá más temprano, desde las 15.00, entre Guatemala y Nueva Zelanda, por la misma zona y en el mismo estadio.

 

Cómo llegan Argentina y Uzbekistán al duelo del Mundial Sub-20

Argentina llega entonado al arranque del certamen, tras disputar dos amistosos y llevarse la victoria en ambos: primero, derrotó 4 a 0 a República Dominicana (Valentín Carboni, Ignacio Maestro Puch y Juan Gauto por duplicado); luego, superó 2-1 a Japón por los goles de Matías Soulé y Valentín Barco.

Por su parte, Uzbekistán salió recientemente campeón de la Copa Asiática Sub-20, su único título en la categoría, que consiguió con una victoria sobre Irak por 1-0, el pasado 4 de marzo en la final. En septiembre del año pasado, Argentina le ganó por 2 a 0, con goles de Luciano Kummer e Ignacio Maestro Puch, en un cuadrangular amistoso celebrado en Uruguay.

Mascherano

La probable formación de Selección Argentina vs. Uzbekistán, por el Mundial Sub 20

Federico Gómes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez, Valentín Barco; Federico Redondo o Ignacio Miramón, Máximo Perrone, Valentín Carboni; Matías Soulé, Alejo Véliz y Brian Aguirre. DT: Javier Mascherano.

Calendario y cuándo juega Argentina en el Mundial Sub-20

  • Argentina vs. Uzbekistán | Fecha 1 | 20 de mayo a las 18, en Santiago del Estero
  • Argentina vs. Guatemala | Fecha 2 | 23 de mayo a las 18, en Santiago del Estero
  • Argentina vs. Nueva Zelanda | Fecha 3 | 26 de mayo a las 18, en San Juan

Fuente: Radio Tucumán.

COMPARTIR:

Comentarios