Martes 9 de Septiembre de 2025

Hoy es Martes 9 de Septiembre de 2025 y son las 08:07 -

  • 8.7º

POLITICA

8 de septiembre de 2025

Tras la derrota en Buenos Aires, Milei forma una mesa política y convoca a gobernadores

El Presidente reunió por segunda vez en el día a su Gabinete y anunció la creación de dos mesas de trabajo: una interna y otra de diálogo federal. Descartó cambios ministeriales inmediatos.

Un día después de la derrota electoral en la Provincia de Buenos Aires, el presidente Javier Milei se reunió por segunda vez este lunes 8 de septiembre con su Gabinete para analizar el rumbo de la gestión. Tras el encuentro, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció la conformación de dos mesas de trabajo: una mesa política nacional, presidida por el propio Milei e integrada por funcionarios clave, y una mesa de diálogo federal convocada por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, que incluirá a gobernadores.

La mesa política estará compuesta por Karina Milei, Guillermo Francos, Patricia Bullrich, Santiago Caputo, Martín Menem y Manuel Adorni. Adorni también señaló que la mesa bonaerense se ampliará con representantes de "Las Fuerzas del Cielo", agrupación ligada al asesor presidencial Santiago Caputo. Un funcionario de alto rango aseguró que "todo el equipo está firme" y descartó cambios ministeriales inmediatos, aunque anticipó posibles ajustes en áreas como salud.

Al encuentro vespertino en la Casa Rosada asistieron, entre otros, el ministro de Economía Luis Caputo —ausente en la reunión matutina—, Patricia Bullrich (Seguridad), Gerardo Werthein (Cancillería) y Sandra Pettovello (Capital Humano). También participaron la secretaria general Karina Milei, el titular de Diputados Martín Menem y el asesor Santiago Caputo.

Milei reconoció ante su militancia que La Libertad Avanza sufrió "una clara derrota" en el plano político, pero reaffirmó el compromiso con mantener el equilibrio fiscal, el esquema cambiario y las políticas de desregulación y seguridad. "Vamos a corregir todos los errores", insistió el mandatario.

La derrota electoral generó preocupación en el oficialismo sobre la reacción de los mercados. Sin embargo, el Gobierno descartó por ahora una reestructuración ministerial, enfocándose en ajustes estratégicos y en el diálogo con gobernadores para recomponer apoyos.

COMPARTIR:

Comentarios