Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 16:38 -

  • 14.6º

POLITICA

19 de mayo de 2023

Continúa el diálogo con Sitas por paritarias con los gremios de salud

Las autoridades escucharon las propuestas del secretario general del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud.

Con el objetivo de alcanzar un acuerdo que beneficie al personal sanitario en cuanto a lo salarial y a las condiciones laborales, el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, representantes del Ministerio de Economía y el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras, se reunieron el pasado jueves con el secretario general de Sitas, Julián Nassif.

Luego del encuentro, el doctor Luis Medina Ruiz dijo que, tal como les pidió el gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, la idea es llegar a un consenso mediante el diálogo. 

"Queremos lograr el mejor salario para nuestro recurso humano y hoy escuchamos propuestas. La semana que viene tendremos una respuesta. Creemos que la vía es el diálogo y mediante esa herramienta buscar lo mejor para el personal. Y eso va a redundar en el beneficiario que es el paciente, porque todos trabajamos por ellos y por una mejor atención”, remarcó.

Por su parte, el secretario general de Sitas (Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud) contó que uno de los puntos que pusieron sobre la mesa fue el de mejorar el salario final de bolsillo mediante algún ítem incorporado a la boleta de sueldo. “El planteo que parte desde nuestro gremio considera a cada uno de los niveles salariales, así como también las diferentes antigüedades. Creemos que esa sí es una modalidad real y que lleve a mejorar el salario en función a un tiempo inflacionario como en el que vivimos”, agregó.

Cabe destacar que desde el ministerio de Salud Pública se garantiza la atención para toda la población a través de los profesionales que siguen en primera línea dando respuesta a los tucumanos. Y que con este tipo de reuniones se da cumplimiento a lo anunciado en paritarias a principios de este año.

COMPARTIR:

Comentarios