Miércoles 16 de Julio de 2025

Hoy es Miércoles 16 de Julio de 2025 y son las 19:05 -

  • 15.9º

TUCUMÁN

15 de julio de 2025

Tucumán avanza con el mayor proyecto habitacional del país

El ministro Nazur confirmó el inicio de trabajos para fines de julio, en un proyecto que generará 6.000 empleos.

El Complejo Habitacional Procrear Tucumán retomará su construcción en las próximas semanas, tras una reunión clave entre el ministro de Obras Públicas, Marcelo Nazur, el Banco Hipotecario y la Cámara Tucumana de la Construcción. Los contratos ya están firmados, y se estima que los trabajos comenzarán entre finales de julio y principios de agosto, iniciando con 572 viviendas y 22 locales comerciales.

Nazur destacó el compromiso del gobernador Osvaldo Jaldo con la obra pública: "En un contexto nacional complejo, Tucumán impulsa el proyecto habitacional más grande del país". El Procrear, ubicado en Manantial Sur, abarcará 100 hectáreas y contempla en total 1.656 viviendas, 1.491 lotes con servicios, y espacios para salud, educación y áreas verdes.

El proyecto no solo garantizará viviendas dignas para más de 3.000 familias, sino que también generará 6.000 puestos de trabajo y reactivará la economía local. "Es una apuesta al desarrollo y al empleo genuino", remarcó el ministro.

COMPARTIR:

Comentarios