Viernes 6 de Junio de 2025

Hoy es Viernes 6 de Junio de 2025 y son las 08:43 -

  • 15.3º

TUCUMÁN

3 de junio de 2025

Transportistas exigen migrar al SUBE por fallas en sistema actual

Empresarios piden abandonar contrato con Bizland SAU y retomar la tarjeta SUBE, que ofrece cero comisiones.

Los empresarios del transporte metropolitano y rural solicitaron formalmente al gobierno provincial la inmediata migración al sistema SUBE, ante los reiterados incumplimientos de Bizland SAU, la empresa actualmente encargada del cobro electrónico. En una nota dirigida al gobernador Osvaldo Jaldo, destacaron las ventajas del sistema nacional, que no cobra comisiones y ya cuenta con infraestructura operativa.

Según los transportistas, el sistema actual presenta graves deficiencias: el 90% de las máquinas no fueron instaladas como estaba pactado, hay fallas de conectividad crónicas y falta de GPS para el monitoreo en tiempo real. Frente a esto, el SUBE no solo garantiza estabilidad técnica, sino que también reintegra las comisiones y ofrece beneficios sociales integrados.

Empresarios como Julio César Haro (El Limón SA) y Francisco Suances (La Cruz Alta SRL) remarcaron que, con Bizland SAU, pagan hasta un 8% del valor del pasaje en comisiones, un costo que el SUBE elimina. "El sistema actual nos perjudica operativa y económicamente", explicaron.

Aunque reconocieron los esfuerzos del gobierno provincial por mantener el servicio, insistieron en que la solución pasa por retomar el SUBE. Ahora, la pelota está en el tejado de la administración de Jaldo, que deberá decidir si acepta el reclamo o mantiene el contrato vigente.

COMPARTIR:

Comentarios