Martes 6 de Mayo de 2025

Hoy es Martes 6 de Mayo de 2025 y son las 17:38 -

  • 24.9º

TUCUMÁN

6 de mayo de 2025

Alumnos de talleres municipales fabrican imbornales para el Barrio Mutual Policial

Participantes de los cursos de Herrería y Soldadura colaboraron en reemplazar piezas vandalizadas, como parte de su formación práctica.

Alumnos de los talleres de Herrería y Soldadura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán fabricaron nuevos imbornales para el Barrio Mutual Policial, reemplazando los que habían sido vandalizados en esta zona suroeste de la capital. El trabajo se realizó este martes con la supervisión de instructores municipales, combinando formación práctica y servicio a la comunidad.

"Los vecinos nos plantearon la necesidad al conocer que dictábamos estos talleres. Fue una oportunidad para que los alumnos aplicaran sus conocimientos en un proyecto real", explicó Luis Chalin, director de Empleo y Emprendimientos. Destacó que más de 400 personas se capacitan actualmente en diversos oficios mediante estos cursos gratuitos.

Esta no es la primera intervención de los talleres en espacios públicos. Anteriormente, estudiantes de Carpintería colaboraron fabricando elementos solicitados por la Secretaría de Ambiente. "Buscamos que la formación tenga un impacto concreto en la ciudad", añadió Chalin.

Carolina Oliver, directora de Relaciones Institucionales, resaltó la importancia de responder rápidamente a las necesidades vecinales: "Ante el problema de vandalismo, coordinamos con los talleres para dar una solución práctica. Esto refleja nuestro compromiso de escuchar y actuar". La municipalidad planea continuar articulando la formación en oficios con mejoras urbanas.

COMPARTIR:

Comentarios