Jueves 24 de Abril de 2025

Hoy es Jueves 24 de Abril de 2025 y son las 16:29 -

  • 26.3º

TUCUMÁN

24 de abril de 2025

Cámaras de seguridad y rápida acción policial frustran un caso de violencia de género en pleno microcentro tucumano

El COMM y la Patrulla de Protección Ciudadana actuaron en segundos tras captar la agresión por sus cámaras. La víctima recibió asistencia inmediata mientras detenían al sujeto.

Un operativo coordinado entre tecnología y presencia territorial permitió detener este miércoles a un hombre por agredir a su pareja en plena peatonal de San Miguel de Tucumán. El incidente ocurrió alrededor del mediodía en la esquina de Mendoza y Junín, cuando las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal (COMM) captaron cómo el sujeto, de 34 años, hostigaba y golpeaba a una joven sentada en un banco público.

Agentes de la Patrulla de Protección Ciudadana (PPC) fueron los primeros en llegar al lugar, tras recibir la alerta del COMM en tiempo real. Mientras atendían a la víctima —quien presentaba signos de violencia física—, dieron aviso al servicio 911 de la Policía Provincial, cuyos efectivos se encargaron de reducir y detener al presunto agresor.

"El sistema funcionó como debe ser: las cámaras identificaron el hecho, nuestros equipos intervinieron en minutos y la Policía completó el procedimiento", explicó un vocero municipal. El detenido fue trasladado a una comisaría cercana, donde quedó a disposición de la Justicia, mientras que la joven recibió asistencia médica y contención por parte del personal municipal.

Este caso reafirma la eficacia del anillo de seguridad digital implementado por la Municipalidad, que integra 32 cámaras de alta definición en el microcentro con patrullas dedicadas. Solo en abril, el COMM detectó y reportó 14 situaciones de violencia de género, aunque este fue el primer episodio físico captado en pleno día.

Las autoridades recordaron que, ante situaciones similares, los testigos pueden activar el protocolo de emergencia acercándose a cualquier agente de la PPC —identificables por sus chalecos naranjas— o llamando al 911. La víctima, por su parte, ya cuenta con acompañamiento legal y psicológico gratuito por parte del Municipio.

COMPARTIR:

Comentarios