TUCUMÁN
16 de abril de 2025
Autoridades monitorean la situación en la escuela de San Pedro de Colalao e investigan las causas

Equipos del ministerio de Salud continúan con el seguimiento del caso que derivó en el malestar de alumnos, para garantizar la atención médica y esclarecer lo sucedido.
El Ministerio de Salud Pública informó que este miércoles se registraron múltiples consultas médicas provenientes de la Escuela Secundaria de San Pedro de Colalao, afectando a estudiantes de entre 13 y 17 años. Un total de 60 jóvenes fueron asistidos en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) local, presentando síntomas como cefalea, sensación de lipotimia, náuseas y/o vómitos.
Ante la situación, siete estudiantes fueron derivados al Hospital de Trancas, mientras que otros tres se autoreferenciaron para continuar con seguimiento médico en el mismo centro. Además, una niña fue trasladada al Hospital del Niño Jesús, en San Miguel de Tucumán, para un seguimiento especializado. Todos los pacientes se encuentran compensados y estables.
Al conocerse el episodio, se hicieron presentes en el lugar el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; el intendente de Trancas, Antonio Moreno; el legislador Roberto Moreno; y el comisionado comunal de San Pedro de Colalao, Walter Mamaní, quienes se sumaron al operativo de monitoreo y contención.
Actualmente, equipos del Ministerio de Salud Pública, entre ellos personal de Gestión Sanitaria, Bromatología, Epidemiología, Salud Ambiental y autoridades locales, se encuentran trabajando en la zona para determinar las causas del episodio y brindar asistencia a las familias y a la comunidad educativa.
Seguinos
3814781312