Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:04 -

  • 21º

POLITICA

5 de mayo de 2023

Soria supervisó la instalación y funcionamiento de garitas de seguridad

Con estas garitas se crean puntos de seguridad cercanos a la población y cuentan con iluminación, botón antipánico, sistema de alarma vecinal y alerta al servicio de emergencias 911.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, recorrió garitas de seguridad instaladas en la zona oeste de San Miguel de Tucumán junto al comisario Luis Ibáñez, secretario de Seguridad de la provincia. Las mismas comenzaron a funcionar en el último tiempo tras el trabajo mancomunado de los ministerios de Obras y Servicios Públicos con Seguridad.

"Estamos controlando junto al Ministerio de Seguridad estas respuestas que estamos dando a la sociedad. En este caso unas garitas que funcionan como extensión de la Comisaría de Villa Luján. Buscan tener una mayor cercanía al vecino y brindarles guardia policial y un botón antipánico cercano", explicó el ministro Soria.

Con estas garitas se crean puntos de seguridad cercanos a la población y cuentan con iluminación, botón antipánico, sistema de alarma vecinal y alerta al servicio de emergencias 911. "Las garitas son parte de un plan integral de obras destinadas a la seguridad en toda la provincia. Este plan tiene como cabecera la construcción del penal de Benjamín Paz, la remodelación de 32 comisarías y la construcción de alcaidías en zonas estratégicas de Tucumán. En el corto lapso está previsto instalar más garitas en distintos puntos de la provincia", añadióSoria.

Por su parte, el comisario Ibañez destacó: "Eran necesarias estas garitas para ampliar la cobertura policial, en especial en el horario nocturno donde los efectivos policiales pueden tener un lugar de resguardo. El ministerio de Obras Públicas se encargó de la construcción de las mismas y Seguridad de la disposición del personal. Los vecinos nos transmitieron la tranquilidad de contar con empleados policiales cercanos las 24 horas del día".

Las instalaciones visitadas se encuentran en calles San Martin al 3400 y en la intersección de San Juan y Castro Barros. Las mismas son pioneras de un programa de construcción e instalación de distintos puntos de vigilancia en toda la provincia.

COMPARTIR:

Comentarios