Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:51 -

  • 21º

DEPORTES

4 de mayo de 2023

La tercera fecha del Rally Tucumano llevará emoción y velocidad a San Pedro de Colalao

La Sucursal del Cielo será la sede de un nuevo fin de semana para el certamen motor. Se espera gran concurrencia.

El venidero no será un fin de semana más en San Pedro de Colalao. Es que el Rally Tucumano, bajo la organización del Club Tucumán Motor Sport y la Federación Tucumana de Automovilismo Deportivo, llevará la disputa de su tercera fecha a los privilegiados paisajes de La Sucursal del Cielo, en lo que promete ser una cita marcada por la adrenalina y las sorpresas. 

El cronograma del evento contempla, para el día sábado, el reconocimiento de rutas, las pruebas técnicas, el cierre del parque cerrado y una largada simbólica desde la plaza Leocadio Paz, a las 21. El domingo, en tanto, iniciará la carrera propiamente dicha, desde las 9. Se correrá en un tramo, entre La Higuera y Tacanas, para completar un circuito de 67 kilómetros. La entrega de premios, en tanto, está estipulada para las 16. 

Las actividades se presentaron este mediodía en una conferencia de prensa celebrada en el Ente Tucumán Turismo, con la participación del presidente del organismo, Sebastián Giobellina; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el comisionado comunal de San Pedro de Colalao, Walter Mamaní; y el titular del Tucumán Motor Sport, Rolando Cabrera.

"En Tucumán tenemos pasión por el deporte motor, y que este tipo de eventos se den en lugares turísticos es una gran noticia para nosotros porque sabemos que serán días en donde la gente de San Pedro trabajará en plenitud, con gran impacto en su economía”, inició Giobellina, quien destacó la injerencia del turismo de reuniones, en este caso el deportivo, para el desarrollo de la industria en esta época de año. 

Sobre la localidad sede, el titular del Ente dijo que “no es una villa turística más, en estos momentos es la segunda con mayor cantidad de infraestructura, oferta gastronómica y opciones de alojamiento”. Al mismo tiempo, ponderó las obras que lleva adelante el organismo turístico en el destino, con fondos nacionales y provinciales. “El nuevo Centro Cívico, ubicado en el principal paseo público de San Pedro, tiene su estructura prácticamente terminada, y esperamos inaugurarlo en junio”, adelantó Giobellina. 

Amado, a su turno, celebró el éxito de esta nueva temporada del rally provincial, y aseguró que la cuarta fecha ya se encuentra confirmada y se analizan sedes para disputarla. “Esta tercera fecha es un premio para San Pedro y para la gestión de Walter Mamaní, ya que el trabajo en su comuna fue espectacular en todos los sentidos”, elogió. “Sabemos lo que produce el turismo en general, pero cuando la temporada es baja, con este tipo de eventos la gente concurre, ocupa las plazas hoteleras, disfruta la gastronomía y compra alguna artesanía”, explicó. Por último, el funcionario tucumano aseveró que desde el Ejecutivo, con Juan Manzur y Osvaldo Jaldo a la cabeza, “siempre apoyamos y promocionamos el deporte en todas sus facetas”. 

Desde la comuna, Mamaní celebró que el Rally Tucumano regrese a San Pedro luego de siete años. “Es una de las comunas turísticas más importantes de la provincia con picos muy altos de concurrencia en la temporada de verano”, señaló el delegado y reconoció que estos eventos “nos ayudan a dinamizar la economía de nuestro pueblo durante todo el año”. “San Pedro se caracteriza por su gastronomía, sus artesanos y sus paisajes, que en esta época del año se pueden disfrutar con tranquilidad, además de imperdibles como la Gruta de Lourdes, Piedra Pintada y Monte Bello”, enumeró el referente comunal e invitó a todos los tucumanos amantes del deporte motor a visitar San Pedro este fin de semana.

Satisfacción de los organizadores

Cabrera también mostró su alegría al competir en “un circuito de calidad internacional, con una geografía privilegiada” y comunicó que, hasta el momento, cuentan con 25 binomios inscriptos en la competencia, con presencia de pilotos de otras provincias del país. “Será un evento muy atractivo y con todas las medidas de seguridad necesarias”, aseguró. 

Las inscripciones, que se realizan online, se encuentran abiertas hasta mañana al mediodía, informaron desde el club organizador. Los pilotos pueden efectuarla en el siguiente formulario: https://bit.ly/422RrbG.

COMPARTIR:

Comentarios