POLITICA
1 de marzo de 2025
Seleme acusa a Jaldo de tener “deudas” con los tucumanos

El referente radical cuestionó la falta de avances en infraestructura, la distribución de recursos según el color político y la ausencia de una reforma política real.
El legislador José Seleme cuestionó el discurso del gobernador Osvaldo Jaldo en la Apertura de Sesiones Ordinarias de la Honorable Legislatura de Tucumán. Con ironía y un tono crítico, Seleme enumeró las promesas incumplidas por el mandatario provincial.
“Parece que Jaldo tiene una lista de deudas con los tucumanos, pero no precisamente de esas que se saldan. La reforma política y la reducción de acoples, la ley de acceso a la información pública y un par de promesas más quedaron guardadas en el cajón de los anuncios vacíos. Eso sí, para los discursos llenos de promesas y para los afiches, siempre hay presupuesto”, afirmó Seleme.
“¿Y por qué no habló de eso? Claro, cómo va a hablar de lo que no le conviene. Jaldo y todo el peronismo prefieren seguir con el sistema de siempre, ese que les permite eternizarse en el poder. Lo último que quieren es cambiar las reglas del juego que tan bien les funcionan. No se van a arriesgar a perder la silla”, afirmó irónicamente el radical.
El legislador también cuestionó la falta de anuncios de obras públicas concretas, más allá de las promesas de infraestructura eléctrica. “¿Y de obras, qué hay? Aparte la obra de infraestructura eléctrica, ¿alguna otra novedad? Los tucumanos seguirán perdiendo tiempo y, lamentablemente, hasta la vida en rutas destrozadas. ¿Autopistas nuevas? ¿Qué pasó con autopista San Miguel de Tucumán-Termas del Río Hondo? ¿Y la duplicación de la calzada de la ruta al aeropuerto? ¿Obras pluviales, hídricas para evitar inundaciones en el Sur o de cloacas? Bien, gracias. Parece que eso no es urgente”, sentenció.
Seleme advirtió, además, sobre el reparto discrecional de fondos a municipios, acusando al gobierno provincial de asfixiar a los que están administrados por opositores. “Tampoco se dice nada del reparto discrecional de fondos. Porque, claro, es más fácil seguir estrangulando a los municipios que no son peronistas. Los vecinos tienen que seguir pagando como siempre, pero eso sí, los recursos se reparten según el color político. Eso es clientelismo puro y descarado”, denunció.
Finalmente, el legislador aseguró que el gobernador utiliza los recursos públicos para beneficiar a su propio aparato político. “Mientras miles de tucumanos hacen malabares para pagar sus impuestos, estos señores despilfarran los recursos con una habilidad impresionante. Y para ser amables, digamos que lo hacen de la forma más oscura que uno se pueda imaginar. Al final, las únicas deudas que Jaldo piensa pagar son las que tiene con su propio aparato político. Así, cualquiera gobierna”, concluyó Seleme.
Seguinos
3814781312