Jueves 12 de Febrero de 2026

Hoy es Jueves 12 de Febrero de 2026 y son las 23:22 -

  • 24.1º
La Papa
La Papa
La Papa
  • Inicio
  • Secciones
    • TUCUMÁN
    • Política
    • OPINIÓN
    • NACIONALES
    • Policiales
    • Actualidad
    • Deportes
  • Archivo
  • Contacto
  • Edgardo Kueider
  • Victoria Villarruel
  • Senado
La Papa
  • Inicio
  • Secciones
    • TUCUMÁN
    • Política
    • OPINIÓN
    • NACIONALES
    • Policiales
    • Actualidad
    • Deportes
  • Archivo
  • Contacto
  • 24.1º

POLITICA

11 de diciembre de 2024

Victoria Villarruel convocó a sesión especial en el Senado para tratar el caso del senador Kueider

La presidenta del Senado convocó a la sesión donde se determinará si se echará o suspender a Kueider, al tiempo que lamentó que no se haya incluido el tratamiento de la suspensión de Oscar Parrilli, quien va a juicio oral acusado de "traición a la patria"

La presidenta del Senado, Victoria Villarruel convocó  para mañana a las 11 donde se analizarán si se echará o suspenderá  al senador de Unidad Federal Edgardo Kueider y señaló realizó esta citación para que “tratemos los actos inmorales que son de publico conocimiento” del legislador de Entre Rios detenido con 200 mil dólares sin declarar.

 A través de la red social X, Villarruel lamentó también que no se haya incluido un pedido del senador de la Libertad Avanza, Bartolomé Abdala, para suspender a Oscar Parrilli,  quien irá juicio oral por “encubrimiento agravado y traición a la Patria”.

 La sesión fue solicitada por un lado, por el interbloque kirchnerista, que conduce José Mayans con el objetivo de remover de su cargo a Kueider, y otro lado por la Libertad Avanza junto al PRO para suspender al senador entrerriano hasta marzo.

 “Para no dilatar los tiempos, junto al presidente Provisional Abdala llamamos a una sesión mañana para que tratemos los actos inmorales que son de público conocimiento del senador Kueider, y que exponen una vez más la hipocresía del kirchnerismo”, agregó

Villarruel dijo que “lo de Kueider es sin dudas un bochorno que merece recibir un castigo ejemplar, aunque al kirchnerismo lo único que le importa es quedarse con su banca (sí, Kueider entró en la boleta de Cristina) y así entorpecer la tarea de nuestro Gobierno".

 De hecho si expulsan al senador detenido en Paraguay ingresará en su lugar la dirigente camporista Stefania Cora.

  “De esta manera, aprovechando la milagrosa nueva lucidez moral y ética de los esbirros de Cristina, me hubiera gustado incluir también, un proyecto presentado por el senador Abdala para suspender al senador Parrilli, quien irá a juicio oral nada más y nada menos que por encubrimiento agravado y TRAICIÓN A LA PATRIA, pero no hubo consenso entre los senadores para firmar ese pedido lo cual lamento enormemente”, detalló la vicepresidenta de la Nación.

Señaló que “haber negociado la sangre derramada de argentinos inocentes es imperdonable y los argentinos de bien no queremos traidores a la Patria caminando por los pasillos de la Cámara por lo cual espero que los senadores de todos los bloques recapaciten y entiendan el cambio de época de una vez por todas. Llegó la hora de sacar la mugre del Senado, sin contemplaciones ante la corrupción que puso a nuestro país de rodillas”.

Fuente: NA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Ley Penal Juvenil: el oficialismo avanza con la baja de imputabilidad a 14 años y la oposición denuncia

Ley Penal Juvenil: el oficialismo avanza con la baja de imputabilidad a 14 años y la oposición denuncia "marketing"

POLITICA
Rossana Chahla a los libertarios:

Rossana Chahla a los libertarios: "Si alguien no ha administrado ni un kiosco y quiere darme clases, no lo escucho"

POLITICA
Reforma laboral: Sturzenegger explicó los tres pilares de la ley y el fin de la

Reforma laboral: Sturzenegger explicó los tres pilares de la ley y el fin de la "industria del juicio"

POLITICA
Bullrich advirtió que el Gobierno no aceptará cambios a la reforma laboral en Diputados:

Bullrich advirtió que el Gobierno no aceptará cambios a la reforma laboral en Diputados: "La ley ya está, es esta"

POLITICA
Catalán ratificó su propuesta de eliminar las comunas rurales y cargó contra la

Catalán ratificó su propuesta de eliminar las comunas rurales y cargó contra la "oposición sparring" en Tucumán

POLITICA
LLA Tucumán afina su armado para 2027: Catalán se reunió con el intendente Molinuevo y aseguró que

LLA Tucumán afina su armado para 2027: Catalán se reunió con el intendente Molinuevo y aseguró que "vamos por la gobernación"

POLITICA
Victoria legislativa de Milei en el Senado: quiénes votaron a favor y en contra de la modernización laboral

Victoria legislativa de Milei en el Senado: quiénes votaron a favor y en contra de la modernización laboral

POLITICA
Victoria legislativa del Gobierno: el Senado dio media sanción a la modernización laboral con el apoyo de gobernadores peronistas

Victoria legislativa del Gobierno: el Senado dio media sanción a la modernización laboral con el apoyo de gobernadores peronistas

Comentarios

Clima

24.1°C

LO MáS LEIDO DEL MES

1

Murió Ariel Lapetina, el reconocido periodista y productor tucumano

Murió Ariel Lapetina, el reconocido periodista y productor tucumano

2

Jaldo nombró secretario al hijo de una legisladora días antes de congelar contrataciones

Jaldo nombró secretario al hijo de una legisladora días antes de congelar contrataciones

3

Tormentas en Tucumán: Amaicha del Valle registró granizo y caminos anegados

Tormentas en Tucumán: Amaicha del Valle registró granizo y caminos anegados

4

Inscripción para Defensor del Pueblo en Tucumán: requisitos, fechas clave y cronograma de selección

Inscripción para Defensor del Pueblo en Tucumán: requisitos, fechas clave y cronograma de selección

5

Ataque en Tafí del Valle: rugbiers golpearon a un joven de 19 años a la salida de un boliche

Ataque en Tafí del Valle: rugbiers golpearon a un joven de 19 años a la salida de un boliche

DOLAR

OFICIAL COMPRA OFICIAL VENTA

RADIO EN VIVO

Seguinos

3814574800

La Papa - Todos los derechos reservados © 2026
  • Desarrollado por
  • RadiosNet