Jueves 14 de Noviembre de 2024

Hoy es Jueves 14 de Noviembre de 2024 y son las 13:39 -

  • 29.5º

POLITICA

13 de noviembre de 2024

Omodeo: “Cristina fue condenada por ladrona, su legado debe borrarse para siempre”

La diputada tucumana reafirmó la necesidad de que los condenados por corrupción no puedan ejercer cargos públicos y defendió la Ley de Ficha Limpia para asegurar la transparencia en Argentina.

La diputada nacional Paula Omodeo (CREO) expresó su postura tras la confirmación en segunda instancia de la condena de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por administración fraudulenta agravada. 

Para Omodeo, esta sentencia “confirma lo que tantos argentinos sabíamos: su administración fue un modelo de corrupción y abuso de poder que desvió los recursos de todos para enriquecer a unos pocos. Fue condenada por ladrona”. 

"Insistimos en que estas prácticas deben erradicarse para siempre de la política argentina. Los que siguen defendiendo su legado son cómplices de ese sistema que tanto daño ha hecho al país. ¡Kirchnerismo nunca más!", reclamó la parlamentaria.

En línea con su postura sobre la corrupción en la política, la diputada subrayó la importancia de la Ley de Ficha Limpia, proyecto que desde CREO ha promovido activamente en el Congreso. La iniciativa busca inhabilitar a quienes hayan sido condenados por delitos graves para ocupar cargos públicos, aún sin condena firme. 

Según Omodeo, “no podemos permitir que personas condenadas por delitos graves ocupen cargos públicos y sigan manchando la institucionalidad. Nuestro compromiso es construir una política de transparencia, donde los ciudadanos puedan confiar plenamente en sus representantes.”

La diputada de CREO también resaltó la responsabilidad de borrar el legado de “desidia y empobrecimiento” que, en su opinión, dejó el kirchnerismo en Argentina. “Estamos empezando a salir adelante, pero aún queda mucho camino por recorrer. No aflojemos, porque solo avanzando con honestidad y transparencia construiremos el país que merecemos,” concluyó Omodeo.

COMPARTIR:

Comentarios