Domingo 24 de Septiembre de 2023

Hoy es Domingo 24 de Septiembre de 2023 y son las 08:35 -

18 de abril de 2023

"Hay que sacarle el pie de la cabeza a quienes emprenden y a los empresarios"

Este mediodía, los candidatos de Juntos por el Cambio Roberto Sánchez, Beatriz Ávila, Silvia Elías de Pérez y José María Canelada se reunieron con jóvenes emprendedores de la Federación Económica de Tucumán para darles a conocer las propuestas del sector.

Durante este mediodía, referentes de Juntos por el Cambio se reunieron con la comisión de Jóvenes de la Federación Económica de Tucumán para hablar sobre las necesidades del sector empresario y las propuestas que llevarán adelante los opositores. En ese sentido, los candidatos Roberto Sánchez (a gobernador), Beatriz Ávila (a intendenta de la capital), Silvia Elías de Pérez (a legisladora) y José María Canelada (a concejal de la capital) dejaron en claro que es fundamental bajar la presión fiscal. "Lo que hay que hacer es sacar el pie de la cabeza a quienes emprenden y a los empresarios, para poder generar trabajo genuino", resumió Sánchez tras la reunión.

"Lo que tenemos que hacer es incentivar a los emprendedores para que puedan emprender y también tenemos que incentivar a las empresas que puedan expandirse, para que puedan generar nuevas fuentes de trabajo. Tenemos que bajar impuestos. En la reunión hablábamos de ingresos brutos, de sellado, del impuesto a la salud pública, al automotor, al inmobiliario. Son todos estos impuestos que hoy recaen sobre estas empresas y hay que ir disminuyéndolos. Esas son maneras de incentivar a que se genere nuevas fuentes de trabajo. Y por otro lado, tenemos que bajar también el gasto público, porque no vamos a desfinanciar al gobierno. Hay muchos lugares donde se puede echar mano. Uno es, por supuesto, la legislatura", argumentó Sánchez.

Por su parte, Ávila señaló que es fundamental que el sector público acompañe al privado, porque este es generador de riqueza y distribución. "En el caso mío, como candidata a intendente de San Miguel de Tucumán, me han planteado lo que tiene que ver con el comercio, con las calles, cómo vamos a continuar trabajando todo el tema en el microcentro y hemos quedado en conformar reuniones de trabajo. Esta gestión ha dado alivio fiscal y cuando yo sea intendente de San Miguel de Tucumán, voy a continuar con este programa. Vamos a tener que trabajar también en incentivos para aquellos locales que quieran comenzar las actividades y por eso vamos a seguir conversando con el resto de los sectores involucrados para ver de qué manera también vamos a cambiar el código tributario, esto quiero trabajarlo conjuntamente con el Concejo Deliberante y la sociedad civil", anticipó la senadora.

Elías de Pérez comentó que la reunión había sido esperanzadora por ver jóvenes llenos de ideas y propuestas, "que no se resignan a vivir en una provincia que va para atrás. Estamos absolutamente convencidos de que tiene que haber en la provincia una ley de promoción al joven empresario, para que tengan el alivio de no tener que pagar ingresos brutos. Además nos están pidiendo la desburocratización del Estado y ese también es un compromiso que estamos asumiendo. La provincia está absolutamente abandonada. Abandonada al dengue, abandonada a la falta de trabajo, abandonada a una presión fiscal que está agobiando. Pero la gente también, en medio de la crisis, nos está diciendo que faltan 28 días para que esto se termine y tengamos un Gobierno decente".

Canelada, en tanto, llevó a los jóvenes de la FET los proyectos económicos que trabajó en estos casi ocho años como legislador provincial. "Desde nuestro espacio, Juntos por el Cambio, estamos convencidos de que se debe bajar la presión Fiscal en Tucumán, que hay que generar condiciones para robustecer el sector privado que es el que genera fuentes de trabajo y que para poder hacer esto posible, lo que hay que hacer es cambiar las prioridades del gasto público. Dicho de una manera más sencilla, de verdad hay que gastar en las cosas importantes y hay que dejar de gastar en campañas electorales fastuosas del oficialismo. De esa manera recién se van a poder bajar impuestos y bajando impuestos vamos a darle un poco de aire al sector privado que con un inmenso esfuerzo es el que genera fuentes de trabajo y en el contexto de esta provincia cada vez se le hace más difícil".

COMPARTIR:

Comentarios