11 de octubre de 2024
Romano Norri: "Argentina dio un paso atrás para combatir la pobreza"
En su cuenta de la red social X, el legislador destacó que la educación superior es la mejor herramienta de transformación social y desarrollo sostenible, y no un simple gasto que debe ajustarse.
El legislador Agustín Romano Norri reiteró su compromiso con la educación pública, gratuita y de calidad, y criticó a los diputados que no insistieron con la ley de financiamiento universitario que había sido vetada por el presidente Javier Milei.
En su cuenta de la red social X, el legislador destacó que la educación superior es la mejor herramienta de transformación social y desarrollo sostenible, y no un simple gasto que debe ajustarse.
Romano Norri señaló la profunda diferencia entre quienes ven la educación como un factor clave para reducir las desigualdades sociales y aquellos que la consideran una variable más en la contención del gasto público. «Quedó demostrado en el Congreso la diferencia entre los que consideran a la Educación Universitaria como una mera variable de ajuste del gasto público para saldar un déficit en las cuentas del Estado y quienes la consideran una inversión para lograr el desarrollo y el crecimiento de un país», expresó.
En su mensaje, el legislador reafirmó que la educación pública y gratuita no solo permite el acceso equitativo al conocimiento, sino que es la vía más efectiva para generar oportunidades y reducir las brechas sociales. “La educación pública de calidad es la mejor herramienta para transformar la realidad de miles de jóvenes y construir un futuro con más igualdad. La Argentina dio un paso atrás para combatir la pobreza”, agregó.
Romano Norri también felicitó a los diputados nacionales Roberto Sánchez (UCR), Carlos Cisneros (PJ) y Pablo Yedlin (PJ) por su respaldo a la ley y su compromiso con el financiamiento universitario. Este apoyo, según el legislador, refuerza la idea de que una Argentina más justa y próspera solo es posible si se prioriza la inversión en educación.
El veto a la Ley de Financiamiento Universitario ha generado un debate sobre las prioridades del gobierno en medio de un escenario de ajuste fiscal. Para Romano Norri, recortar fondos a la educación superior implica retroceder en la lucha por una sociedad más equitativa. Con su firme postura, el legislador se posiciona como uno de los defensores más vocales de la educación pública como un motor indispensable para el cambio social en Argentina.
«Espero que el Congreso ahora esté a la altura de la circunstancia y cuando se sancione la ley de presupuesto 2025 contemple partidas para la educación», concluyó Romano Norri.
y entre quienes la consideran una inversion para lograr el desarrollo y el crecimiento de un país!
— Agustín Romano Norri (@ARomanoNorri) October 9, 2024
Educación Pública Siempre!
Felicito a @RSanchezOK @cisneros_tuc @pyedlin
Seguinos
3814781312