El alerta amarillo del SMN se cumplió entre las 3 y las 5 de la madrugada. En Juan Bautista Alberdi el agua ingresó a viviendas por acumulación de basura en una acequia.
La Cámara alta dio media sanción a la modificación de la Ley 26.639 con 40 votos a favor, 31 en contra y una abstención; ahora será debatida en la Cámara de Diputados en el próximo periodo de sesiones.
ATEP y APEMyS resolvieron no aceptar el aumento del 11% ofrecido por el Gobierno y convocar a 48 horas de medida de fuerza. "Sigue siendo insuficiente", señaló Isabel Ruiz de APEMyS.
La víctima intentó defender su moto de un delincuente que lo atacó con un arma blanca y huyó. Permanece internado en el Centro de Salud.
La Municipalidad presentó un plan que incluye peatonalizaciones, recuperación de la ex terminal y la estación de trenes, y un paseo gastronómico. La iniciativa requiere apoyo provincial para su ejecución.
Bajo una intensa lluvia, familiares de otras víctimas se sumaron al reclamo en plaza Independencia. El cuarto juicio por el homicidio, que debía iniciarse el lunes, fue postergado al 9 de marzo.
Las presentaciones fueron realizadas por José Ignacio Florentin Bobadilla, uno de los futbolistas sobreseídos en la causa por abuso sexual que es citada como antecedente. Los expedientes señalan al diputado como posible partícipe en delitos de trata de personas, falso testimonio y estafa procesal. También requieren la detención de Patricia Neme, Franco Venditti y Federico Petraglia.
El presidente firmó la norma apenas horas después de la sanción en el Senado. El canciller Quirno confirmó que la medida habilita a la Comisión Europea a avanzar con la aplicación provisional del tratado. El Gobierno ya inició las comunicaciones con Paraguay y la UE, y publicará la ley en el Boletín Oficial en las próximas horas.
El organismo nacional advierte que las precipitaciones podrían acumular hasta 40 mm en pocas horas, con ráfagas de 80 km/h y posible caída de granizo. Piden a la población extremar cuidados y evitar desplazamientos innecesarios.
La Cámara alta convirtió en ley el tratado de libre comercio con amplio respaldo del peronismo. El canciller Quirno siguió la sesión y aseguró que la Comisión Europea ya tiene las condiciones para aplicar el acuerdo de forma provisional. Durante el debate, Bullrich defendió la apertura comercial y Capitanich reclamó medidas para corregir asimetrías.