El proceso diplomático incluye el intercambio de delegaciones y tiene como eje central la reconstrucción de la industria petrolera. En paralelo, el gobierno interino inició liberaciones progresivas de presos políticos.
El Gobierno de Tucumán inició un operativo de pintura, limpieza y mejora lumínica en esta arteria vital del microcentro. Los trabajos se realizarán de 8 a 18 horas y demandarán 14 días, según informó la Dirección Provincial de Vialidad.
El tratado entre la UE y el Mercosur, que engloba el 25% del PIB global, promete ahorros millonarios y nuevos mercados. Sin embargo, su implementación choca contra la política, la presión sectorial y la necesidad de una profunda adaptación normativa.
Por instrucción del gobierno provincial, Seguridad diagramó un operativo que cubrirá El Cadillal, Tafí del Valle y otras localidades. Habrá énfasis en controles viales y concientización sobre alcohol cero al volante.
Alberto Federico Villafañe está acusado de hechos reiterados ocurridos entre septiembre y noviembre de 2025. La Justicia secuestró teléfonos celulares y una computadora para su peritaje.
El BCRA informó que saldó en diciembre los movimientos por USD 20.000 millones del acuerdo de estabilización. La línea de swap, de la que se usaron unos US$2.500 millones, permanece vigente para futuras necesidades.
Con una reunión convocada para el viernes 16, el Gobierno busca afinar la estrategia legislativa para lograr su primer triunfo parlamentario del año. La negociación se centra en el Senado.
El visto bueno de los embajadores allana el camino para la firma del pacto, que deberá ser ratificado por los parlamentos nacionales. Italia cambió su posición y fue clave para el resultado.
La pieza, enviada por la escudería británica en 2019 para fines educativos, fue compactada en 2021. El diseñador tucumano Esteban Palazzo, creador del modelo, había gestionado la donación.
Erika Álvarez, de 25 años, fue identificada por sus familiares tras ser encontrada sin vida. La Fiscalía investiga el caso como homicidio y estima que la muerte ocurrió entre 36 y 40 horas antes del descubrimiento.