Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 04:40 -

  • 3.2º

DEPORTES

30 de marzo de 2023

Indonesia se queda sin el Mundial Sub- 20, que ahora podría organizar Argentina

La decisión de la FIFA llegó luego que los gobernadores de dos provincias del archipiélago quisieron impedir la participación de Israel. La AFA, que sufrió la eliminación de su seleccionado, se postuló para hacerse cargo de la realización del torneo juvenil.

Un video publicado por la Federación Indonesia de Fútbol muestra a los jugadores del seleccionado indonesio sub-20 y a su entrenador llorando después de que la FIFA anunció que elegirá como sede del torneo a otro país, entre los que se menciona como posible a la Argentina.


"Habíamos dedicado nuestra energía, nuestro tiempo, nuestro sudor y hasta nuestra sangre para este torneo pero en un momento todo se ha esfumado por motivos políticos", escribió en las redes sociales Rabbani Tasnim, jugador de 19 años

Futbolistas, hinchas y comentaristas reaccionaron con decepción y enojo en Indonesia después de que la FIFA decidiera que el Mundial Sub-20 masculino, a celebrase entre el 20 mayo y 11 junio próximo, no se realizará en el país asiático.

La decisión de la FIFA llegó después de que los gobernadores de dos provincias del archipiélago indonesio quisieron impedir la participación de la selección de Israel.

Indonesia e Israel no tienen relaciones diplomáticas y el país del Sudeste asiático, que tiene la población musulmana más numerosa del mundo, es un gran defensor de la causa palestina.

Sin embargo, una gran parte de la población indonesia era favorable a la disputa en el país de este torneo, cuya organización había sido concedida en 2019, indicó AFP.

El seleccionado de indonesia estaba clasificado como país anfitrión y ahora se expone además a verse excluida de la competición.     Fuente: Télam.

COMPARTIR:

Comentarios