Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 06:21 -

  • 2.1º

ACTUALIDAD

7 de marzo de 2023

Al menos nueve policías muertos y 16 heridos en un ataque suicida en Pakistán

Un hombre estrelló una motocicleta contra un camión que venía custodiar una feria agrícola. La mitad de los heridos se encuentran en estado crítico.

Al menos nueve policías murieron y 16 resultaron heridos este lunes en un atentado suicida perpetrado contra un camión policial en el suroeste de Pakistán, informaron las autoridades.
"El atacante conducía una motocicleta y golpeó el camión por detrás", dijo a la agencia AFP Abdul Hai Aamir, un oficial de la policía local de Dhadar, distrito de Kacchi, donde se produjo el atentado.

Ocho de los heridos se encuentran en estado crítico, lo que podría agravar el balance de muertos, indicaron las fuentes.

Baluchistán

Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, es la provincia más extensa, pobre y poco poblada del país, y limita con Afganistan e Irán.

Desde hace tiempo es escenario de violencia étnica, sectaria y separatista.

Dhadar se encuentra a unos 120 kilómetros al sureste de Quetta, capital de la provincia de Baluchistán.

Los policías regresaban de un distrito vecino donde estuvieron custodiando una feria agrícola, indicó el jefe de policía del distrito de Kacchi, Mehmood Notezai.

La policía es blanco habitual de los movimientos rebeldes locales o de los talibanes paquistaníes del Tehreek-e-Taliban Pakistan (Movimiento de los Talibanes Pakistaníes, TTP).     Fuente: Telam.

COMPARTIR:

Comentarios