Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 08:48 -

  • 9.8º

POLITICA

28 de febrero de 2023

Gobernadores le pidieron a Alberto Fernández retrasar las elecciones

Así lo reveló el mandatario de Catamarca, Raúl Jalil. "Es una propuesta desde el sentido común. Le convendría tanto al oficialismo como a la oposición", aseguró.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, reveló que varios mandatarios provinciales le plantearon al presidente retrasar las PASO a octubre y las elecciones generales a noviembre. "Es una propuesta desde el sentido común. Le convendría tanto al oficialismo como a la oposición", aseguró.

 

“Desde el sentido común, sería atinado que las primarias sean en octubre y las generales en los primeros días de noviembre; y si hay balotaje, que sea a mediados de ese mes”, afirmó Jalil y expresó: “Es una propuesta desde el sentido común para el bien del país”.

Asimismo, el mandatario peronista insistió en que “es una propuesta que le sirve tanto a la oposición como al oficialismo”. 

Sobre la iniciativa que movería las fechas establecidas por ley actualmente (las PASO en agosto y las generales en octubre), Jalil contó que el pasado lunes 13 “se habló de esto con el presidente Fernández en una cena junto a otros gobernadores” del FdT.

Jalil, junto a otros mandatarios provinciales, ya en los primeros meses de 2022 habían planteado la anulación de las primarias a nivel nacional, mientras que en varias provincias no se realizarán las elecciones internas distritales.

Sobre el postulante a presidente por el Frente de Todos, el gobernador catamarqueño opinó que “a través de las PASO o en forma natural, se va a ir definiendo el candidato”.

“El peronismo tiene mucha gente capaz como Alberto, Cristina, un gobernador, Wado o Massa. Tenemos mujeres y hombres capaces para dirigir el país”, señaló Jalil.

Sobre la candidatura a la reelección de AF, consideró que “tiene todo el derecho de tomar una decisión personal”.

Por último, Jalil adelantó que la búsqueda de su reelección en la provincia de Catamarca la va a “definir en abril”.

Fuente: Radio Tucumán.

COMPARTIR:

Comentarios