Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 04:49 -

  • 3.2º

TUCUMÁN

22 de febrero de 2023

Continúan los operativos de descacharreo y prevención de Dengue

El Ministerio de Salud Pública, bajo la gestión del doctor Luis Medina Ruiz, sigue apostando a la prevención y concientización sobre esta enfermedad. Para ello, desde las distintas áreas programáticas y operativas de la provincia se realizan actividades en terreno.

El supervisor de Agentes Socio Sanitarios del Área Operativa Noroeste y en reemplazo de supervisión del Área Programática Centro, Héctor Rea, informó: “Estuvimos trabajando en los barrios 11 de Marzo y Asentamiento Portal II, del Área Operativa Suroeste, con sus respectivos supervisores. La labor fue articulada con personal de Saneamiento Ambiental, quienes se encargaron de la tarea de fumigación en los domicilios, y los agentes sanitarios, que realizaron trabajo focal casa por casa concientizando a la población”.

Los objetivos de estos operativos, recalcó, son informar a la población sobre qué es el dengue y cómo se transmite, los síntomas que presenta y la importancia de concurrir a un servicio de salud de manera inmediata en caso de sospecha.

"Se aconseja a la población evitar la picadura de mosquitos con el uso de repelente. Además, trabajamos en la búsqueda de sintomáticos febriles para una evaluación clínica y una posterior muestra por la técnica de laboratorio para confirmar o descartar la enfermedad de dengue”, remarcó.

Y añadió: “Se aconseja a la población que nos permita el ingreso al domicilio para controlar los objetos con acumulación de agua, que pueden ser reservorios de criaderos de mosquitos. Cuando hay un recipiente con larvas, se le muestra al dueño de casa y se le explica que son larvas de Aedes Aegyptis, ya que uno las identifica por su nado en forma de serpenteo”.

Cabe aclarar que también se realizaron operativos sanitarios en Barrio Oeste I, aunque debido a la inclemencia del tiempo se pudo avanzar en una parte de las actividades programadas. Las mismas serán retomadas.

COMPARTIR:

Comentarios